Si bien las casas de cocción y los tanques son partes de extrema importancia en el proceso de fabricación de la cerveza, hay componentes externos que juegan un papel de igual valor en el proceso. En Legacy hemos elegido a los mejores proveedores de equipo periférico para asegurarte que tu operación cervecera sea la más eficiente y placentera.

Calderas y quemadores

Las casas de cocción requieren una fuente de calor para poder funcionar. Tú, el cervecero, tienes la alternativa de elegir la fuente de calor que más se ajuste a tu proceso, tu espacio y tu presupuesto.  En Legacy fabricamos equipo para vapor o para fuego directo. El primero requiere una instalación profesional de líneas de vapor, el segundo únicamente instalación de gas para cada quemador.

Intercambiadores de calor

Un cervecero sabe que el “knock-out” de la cerveza es extremadamente importante. Pero también saben que un intercambiador de calor de placas es extremadamente delicado, y es imperativo que sea de buena calidad para evitar contaminaciones. Al igual que las bombas, los intercambiadores de calor son 100% mexicanos. Los componentes que hemos seleccionado para nuestros equipos son lo mejor que encontrarás en el mercado a un precio justo.

Bombas de transferencia

El proceso de transferencia del mosto o de la cerveza ya terminada es muy delicado y riesgoso. Los problemas más comunes de oxidación son resultado de una transferencia errónea o hecha con una bomba inadecuada. En Legacy te ofrecemos bombas específicamente diseñadas para el proceso cervecero. Tenemos bombas centrífugas, helicoidales y de diafragma. Todas hechas en México.

Enfriadores de glicol

El valor real de un tanque de fermentación es alcanzado cuando se complementa con un enfriador de glicol eficiente (glicol chiller). El enfriador de glicol será el componente del sistema de refrigeración que mantendrá la temperatura ideal de fermentación en cada tanque de tu cervecería de forma independiente (requiere un control de temperatura por cada tanque).